miércoles, 9 de septiembre de 2009

Iverson, nuevo jugador de los Grizzlies.


El genial escolta que actualmente se encontraba en la agencia libre decide por fin su futuro. Tras andar coqueteando con los Bobcats, los Heat, los Knicks o los Clippers, al final se ha decidido por los Grizzlies, los que han mostrado más interés por contratarlo. Declara en su Twitter que “Dios ha elegido Memphis como lugar para continuar mi carrera. Siento que quieren hacer un equipo ganador y se que yo puedo ayudarles a conseguir eso”.

El contrato es de 3.5 millones de $ y un año de contrato. El dueño de la franquicia, Michael Heisley, junto al GM, Chris Wallace y Lionel Hollins, entrenador, lo han convencido.

Miedo me da tener un quinteto con tantos anotadores como Mayo-Iverson-Gay-Randolph y Marc. Pobre Marc, lo que va a tener que sufrir para recibir 5 balones en todo el partido.

Lo deportivamente lógico sería jugar con AI de 6º hombre y con un quinteto mucho más compensado como es Conley-Mayo-Gay-Zach-Marc. Y AI anotaría todo lo que quisiese desde la banca. Pero el ego de “The Answer” no le permite ser suplente, y menos de un equipo que el año pasado ha sido de los últimos de la NBA.

Ahora si. No vamos a negar que ver este año a los Grizzlies va a ser un espectáculo y por fin podrán tener gente en el estadio al contar con un jugador tan mediático. Pero tanto ego y tanto gallo en el vestuario pueden dinamitar las pocas opciones deportivas del equipo. La mayor duda está con Gay. Quizá quiera quitarse este año la etiqueta de chupón y ganarse un buen contrato de cara el 2010. Además, no tendría que cargar con tanta responsabilidad anotadora.

Si Gay juega con la gran calidad que tiene pero por el bien del equipo, si Mayo sigue con su progresión, si Randolph es el 20-10 que necesita el juego interior de los Osos, si Iverson acepta su rol de suplente, si Conley progresa aún más y sigue jugando por el bien del equipo, si Marc juega como sabe y le dan balones, si Thabeet se parece algo a Mutombo y si los jóvenes del banquillo aportan defensa y juego de equipo, si se cumple todo esto, el equipo solo puede ir para bien y los aficionados Grizzlies deberían estar contentos. Pero como alguna de estas cosas fallen el vestiaruio puede explotar.

Lo más importante es que han conseguido ilusionar a los seguidores de los Osos, acostumbrados ya a disgustos.

3 comentarios:

J-Bo dijo...

Es un futuro HOF, y por Memphis no es que hayan pasado muchos precisamente. Tengo curiosidad por ver como le queda la camiseta de los Grizzlies y si recuperará el #3.

Alex Punzón dijo...

uff uff ufff lo siento j-bo, pero veo a lso memphis un poco acabadillos fichando gente asi.. y con un equipo que necesitaria 3 bolas cada uno..y aun asi no habria pases, veo mal esto...

R1Molano dijo...

Siempre le tuve un poco de cariño a los Grizzlies y a AI, este año intenare ver un poquito mas a Memphis, puede ser divertido.