miércoles, 9 de septiembre de 2009

España vence pero no convence.


España 84-76 Gran Bretaña

Victoria ante Gran Bretaña, pero para nada ha sido lo holgada que se esperaba. Pero por lo menos se notó la superioridad de España, aunque el marcador no lo demostró mucho. Ayer no es que se defendiera muy mal, pero es que los teóricos malos exteriores ingleses las enchufaban todas.

La superioridad de España se impuso a la puntería y a un buen día de Gran Bretaña. Pero esta selección sigue sin ser la que conocemos. Los británicos se lo creyeron y empezaron a enchufarlas todas, en el comienzo del 4º cuarto. Pero entre dos grandes defensas y el triplazo de Pau, las aguas volvieron a su cauce y se consiguió ganar.

Y fue precisamente Pau la estrella del partido. Sus 27 puntos y 11 rebotes fueron decisivos para el devenir del equipo. Y apareció cuando más se le necesitó. En cuanto a los tiros libres mejoró, pero no ha sido excelente. Eso si, ha provocado un montón de faltas. Y sus rebotes ofensivos, determinantes.

Otro que me ha gustado mucho ha sido Claver. Ha tenido muy buenos minutos de calidad, con 12 puntos en 11 minutos. Tardó mucho Scariolo en ponerlo, y cuando entró no anotó más, pero tuvo grandes jugadas como por ejemplo la que jugó con Marc, con el pase por la espalda. Lo que no entiendo es por qué no jugó más.

Rudy nos aportó mucha vitalidad desde el banquillo y actuó de revulsivo. Sus triples y sus 13 puntos fueron importantísimos.

Y del resto del equipo no hay ninguna actuación muy destacable: Navarro no ha estado muy fino, pero es la Bomba. Mumbrú ha estado fuera de combate; aportó algo de defensa, pero yo le doy antes sus minutos a Claver. Raúl, Cabezas y Llull, discretos. Marc y Felipe han estado un poco espesos, aunque el primero mejoró bastante su actuación frente a Serbia. Ricky aporta defensa y a rachas su explosividad; pero pienso que Scariolo le debería dar más confianza y minutos.

Va a rachas, al igual que el equipo. Con lo que prometía el equipo en el primer cuarto, con una defensa individual muy intensa y el equipo muy enchufado… En el 2º y 3º cuarto hemos estado al nivel de Gran Bretaña. Pero al principio del último cuarto se han confiado y han empezado a enchufarlo todo. Que digo yo que… ¿si la defensa individual con intensidad funciona porque pones la zona? ¿Para que nos encajeten unos cuantos triples? Pues así ha sido. Menos mal que la calidad se impuso y acabamos ganando. Como ya dije, dos buenas defensas y el triple de Pau llegaron para que el equipo se espabilara y mostrara la cara del principio del partido, la más parecida a la de España de siempre.

La pena fue no poder ganar por más de 8, ya que así tendríamos el basket average a 0. Así lo tenemos a -1. Pero lo importante viene hoy a las 18:15. Si ganamos nos clasificamos. Y después hay un montón de variantes con las que podríamos acabar desde primeros a últimos de grupo.

1 comentarios:

J-Bo dijo...

Bueno otro pasito más hoy...