jueves, 17 de septiembre de 2009

Esta si es mi España.


Polonia 68-90 España

Se hizo la luz y España volvió a ser la de siempre. Los dos estandartes de la selección, Pau y Navarro, brillaron como nunca en este Eurobasket y lideraron la contundente victoria ante Polonia. Tras pasar tantos baches ya estamos en cuartos. Y esto solo puede ir a más.

Y es que los dos pilares del equipo, la pareja Pau & Navarro, ha jugado por fin a un gran nivel y, literalmente, se han salido. Aparte de sus numerazos (Pau 20 puntos, 5 rebotes y 3 tapones; Navarro 23 puntos con 7/9 en triples), han dado una frescura y han liderado al equipo de una manera que no se había visto aún en el torneo. Ya está comprobado que cuando a esta selección le dejan correr y va a su aire (tácticas y zonas aparte), el equipo brilla y derrota a cualquiera. A base de talento pueden derribar a cualquier muro invicto, como la Francia a la que nos enfrentaremos esta noche a las 21:00.

También es cierto que ayer pedía prudencia con el “no lancemos las campanas al vuelo” porque Lituania era floja. Ayer Polonia no lo fue menos, con una cortísima rotación que llegó fundida al partido y un entrenador que quiere imponer tácticas frente al individualismo de Logan. Pero ayer vi un juego más bueno que el del lunes, con una mejor actitud y un juego más constante, concentrados al 100% los 40 minutos. Además, la defensa mejora mucho de partido en partido, pareciendo que todos los partidos son una final. Bueno, realmente eran finales.

Aparte de los dos ya mencionados, también voy a destacar a Mumbrú. No tuvo un papel protagonista, pero enchufó sus triples y aplicó una gran defensa sobre sus adversarios. Marc parece que mejora, pero tiene que encontrar su ritmo. Si juega como él sabe, será una de nuestras principales bazas ante la dura y física defensa francesa. Felipe, para mi parecer, juega poco. Los bemoles que le hecha son a veces muy necesarios. Y el resto en su línea: Los tres bases, Ricky, Raúl y Cabezas, pues sin brillar mucho, pero cumpliendo. Garbajosa aporta esa experiencia necesaria, pero tendría que ser más selectivo con sus tiros, al igual que Rudy. Llull ha estado explosivo en ataque, pero es cierto que es partido ya hacía bastante tiempo que estaba finiquitado. Y en defensa muy activo, como siempre. Y dejo para el último a Claver, que ni con el partido solucionadísimo lo mete a cancha. Va Scariolo y lo pone a falta de 5 minutos. Por favor…

Francia, a por ellos!!!:

Pienso que este es el partido. Si ganamos, si superamos el test, daríamos un grandísimo paso adelante y non pondríamos otra vez como claros aspirantes al oro. Llegamos en el mejor momento del equipo, pero no nos engañemos, esta selección no ha dado el máximo que puede llegar a dar. Y eso es lo que asusta a los rivales, que esto solo puede ir para mejor.

Francia ha montado un gran equipo para el Europeo. Son el único equipo invicto del torneo. Juegan muy físico y con la mejor defensa del campeonato, lo que choca de lleno con el gran flujo de ataque que imprimimos cuando estamos en forma. La clave del equipo está claro cual es, Tony Parker. Ni él ni el resto del equipo tienen un gran juego exterior en lo que a tiro se refiere. Pero da miedo flotarle a Parker y que te encajete un triple en los morros. Lo mejor es que aún no han encontrado un escudero al base de los Spurs. Diaw es muy irregular y solo hizo un gran partido en el torneo. Batum siempre cumple, pero necesita dar un paso adelante. Turiaf empezó muy bien el torneo, pero cada vez va a menos.

Estas son las claves para que ganemos:

  • Impedir que nos corten el ritmo y llevar el partido a cotas anotadores sobre los 80 puntos o más.
  • Jugar muy fuerte por dentro, ya que ellos son muy físicos y los árbitros no pitan falta salvo que te arranquen la cabeza de cuajo. Para eso Reyes y sobre todo Marc deben dar un paso adelante.
  • Que Ricky dirija al equipo como sabe, corriendo a poder ser. Aunque para eso nos tienen que dejar.
  • Que entre Navarro, Rudy y Llull aporten esa chispa que ellos tiene y vuelvan loco al perímetro francés
  • Que Pau sea el líder que necesitamos y sea el amo y señor de la zona.
  • Que estemos concentrados al 100% durante los 40 minutos y pongamos una gran intensidad defensiva. Aparte, debemos estar selectivos en ataque y no precipitarse.


Si ganamos, directos a por el oro. El test, hoy a las 21:00. Solo me queda decir: VAMOS ESPAÑA!!!!!!

7 comentarios:

The Virus dijo...

Vamos ESPAÑA, a por el oro, hemos liquidado a Francia ya queda menos.

Ánimo...

J-Bo dijo...

Vaya partidito se han marcado...

Pirrimarzon dijo...

Soberbio Pau! Menudo partido se ha cascado!

Rubinho1369 dijo...

Como decís, gran partido. Directos a por el oro.

Iron Fist dijo...

Tremendo lo de Pau de hoy, Turiaf? Traore? Batum? nadie lo pudo parar.

General Espartero dijo...

Pau ha demostrado ser imparable, en la NBA y en el europeo. Si sigue así nos llevamos el oro.

Rubinho1369 dijo...

De las claves que puse para ganar a Francia se han cumplido todas.

Pau tremendo, pero no ns olvidemos de Ricky y su agobiante defensa. En las grandes citas se sale.