domingo, 23 de agosto de 2009

Los reyes de la NBA y los que creen serlo (lista de más arrogantes). Parte I


Por desgracia (o por suerte) muchos jugadores de la NBA son arrogantes y chulos. Los hay que caen simpáticos y los hay que caen gordos. Haré una lista de algunos de los que para alguna gente son arrogantes. Y por supuesto daré mi opinión al respecto.

LeBron James: The King… de los arrogantes. Tío más antipático, chulo y arrogante no lo hay en la NBA. A la vez, su juego es dominante y a día de hoy no hay nadie mejor que él (en cuanto a superioridad). Todo hay que decirlo. Nadie puede negar que James es un creído. Aunque a algunos les caerá bien y a otros mal. Somos un blog de criticar mucho, por eso nos cebamos con el pobre LeBron. Su comportamiento es tal porque está hecho de 70% agua y el resto marketing, o algo así. Se cree el mejor (que en cierto modo lo es) pero tiene un defecto, que aún no ha ganado nada (título de equipo, me refiero) y va de fanfarrón. Siempre está sobreactuando, mirando a la cámara. Y lo peor es que sus shows son copiados: lo de tirar los polvos de talco es totalmente plagiado de Kevin Garnett… y Michael Jordan. Su obsesión es parecerse a Jordan. Su obsesión es ser Jordan. Por eso lo imita. James sería bueno en cualquier deporte: ese físico inhumano con el que nació lo podría explotar también en el fútbol americano, por ejemplo, sin problemas. Pero se decidió por el basket. Ha nacido de una gran estrategia empresarial. Cuando aún iba al instituto, a los 17 años, ya era multimillonario, gracias a Nike y Upper Deck. Aún no había demostrado nada, aunque era obvio que triunfaría. Su sistema de juego es claro, destrozar todos los récords. Y nada mejor que un carácter chulesco para acompañar. Nadie puede dudar su superioridad, pero si su simpatía. Por eso aún no es el más grande. Y esta es la gran diferencia con Jordan; Jordan hacía que sus rivales cayeran rendidos ante su superioridad y su carisma. Y James, solo su superioridad.

Citas célebres de James:

“Dicen que paso como Magic y anoto como Kobe. Yo digo que también salto como Jordan. Para ser el mejor tendré que trabajar, pero no mucho” (antes de debutar en la NBA)
“Michael Jordan ya no está en la Liga, pero el 23 sigue en buenas manos”. (Después del 2º partido de las Finales del Este 2009 contra los Magic en el que ganaron con un triple suyo. Al final quedaron eliminados de la serie).

PD: No lo considero el mejor porque el mejor tiene que tener una combinación de físico y técnica. En cuanto el físico James es el mejor, pero en la técnica cojea un poco (cada año mejora este apartado, si sigue esta progresión será el mejor sin duda). Pero a día de hoy el mejor es…

Kobe Bryant: Pues si. Sorprende oír esto de la boca de un Celtic, pero es así. En el presente, nadie aúna una combinación tan perfecta de físico y técnica. Y además es un ganador. Pero se que ha muchos les cae antipático. Yo marcaría un antes y un después en la vida de Kobe: a.G. y d.G (antes y después de Gasol) (lo siento NBA LAKERS, pero te lo tengo que copiar). En la época Shaq era un poco engreído, pero hasta un cierto punto comprensible al estar a la sombra de O’Neal. Al irse Shaquille, Kobe quedó como líder pero un poco frustrado, ya que no era capaz de ganar un anillo el sólo y no llevar a los Lakers al siguiente nivel. Además, tenía muy mala fama en la prensa y ahí es cuando alcanza la cima de la arrogancia. Estaba coqueteando con otros equipos como los Bulls y protestaba cuando la franquicia no traía a fichajes que él ya tenía hechos, como Kidd. Pero llegó una bendición caída del cielo, Pau Gasol. Con él los Lakers empezaron a ser ganadores y aspirantes al anillo de nuevo. Su arrogancia es inversamente proporcional a los buenos resultados. Ahora que van bien su nivel de creído baja. En esta gráfica se ve muy bien:



Estos son los dos reyes de la NBA, disputando por el título del más arrogante, que de momento se lo lleva "The Chosen One". Próximamente más arrogantes...

13 comentarios:

J-Bo dijo...

jeje buen post y buena gráfica.

Coincido al 100%... ¿por qué cae tan mal LeBron?... yo diría que peor incluso que Kobe... pero bueno no deja de ser una apreciación subjetiva... a algunos les caerá fenomenal...

Muy pocos se meten con su juego, pero sí cuando saluda o no saluda a los rivales, o cuando acude a recoger un premio en un ferrari.

No sé, espero que algún día hablemos más de lo que hace dentro que fuera de las pistas, y que su madurez le haga salir en los periódicos por ganar títulos, que seguro va a ganar unos cuantos, pero es algo en lo que Kobe le lleva alguna ventaja.

Pero bueno si hablamos de arrogantes entre los verdes hay un par de primera categoría, como Garnett y House, pero repito, no me caen mejor o peor por lo que hagan fuera, sino por lo que hacen dentro, y a veces un poco o un mucho de arrogancia puede ayudar a ganar.

General Espartero dijo...

totalmente de acuerdo. LeBron no quiere pagar el 'peaje' necesario para ganar un anillo. Eso mismo le pasó a Kobe años atrás. Ahora Kobe ya sabe que la arrogancia sólo juega en tu contra.

saludos

The Virus dijo...

Lo de Garnett es sólo dentro de la cancha y eso le ayuda a motivarse y a ganar, fuera de la cancha es un trozo de pan, según dicen sus contactos cercanos y sus ex compañeros (la mayoría).

House no lo sé.

Pedro dijo...

Ojú con el rubinho, ya con gráficas y todo, fijo que luego le piden un trabajo para clase y ni se molesta en pasarlo a ordenador.

Pues a mi me cae muy bien Lebrom. Y kobe.

J-Bay dijo...

Coincido al 200% en lo de Lebron. Un tio que me da verdadero ASCO. hay que ser grande en la cancha y fuera de ella, lo primero lo es, pero en lo segundo deja MUUUUCHO QUE DESEAR!! Por mucho que lo intente no llegará nunca a ser como Jordan. Humildad 0%, y con eso no puedes hacer nada.

También tendrias que poner a Garnett (te guste o no, sabes que es verdad) e incluso a Gary Payton en sus años mozos, que tambien era un cabroncete en la pista xD

Un saludo, Esperamos a esa segunda parte

Rubinho1369 dijo...

Os ha gustado lo de la gráfica, eh...

La verdad es que me hizo gracia ver como quedaba y la dejé.

Garnett??? Ya veremos. Será una sorpresa la 2ª parte. Y habrá una 3ª... Arrogantes hay muchos

Para ver la 2ª parte ingresar 50€ en la cuenta 002200141547792136

xDDD

Gracias a todos. Se agradecen mucho estos comentarios. Saludos y un abrazo

bibby dijo...

Jaja buenísima la gráfica. Me a gustado mucho el artículo.

Y a mí me caen genial los dos ¿Qué sería del deporte sin los arrogantes? ¿Todos humildes? Perdería su gracia, con lo divertida que fue la serie Cavs-Wizards James-Stevenson Jay-Z-Soulja Boy ;D

NBA LAKERS dijo...

Muy buen post... por fin se te escucha hablar bien de los Lakers, aunque si ya no admitias que Kobe es bueno era el colmo, jeje ;)

Coincido en todo... la grafica es genial ;)

Espero a los siguientes posteos de este tipo ;)

Un abrazo!

Pasate por el nuestro!

supersalvajuan dijo...

Con una diferencia de 4 anillos. Veremos con los años.

Hanzinho dijo...

Yo encuentro que lo de Garnett es mas pasión que arrogancia...

Porque el jamás anda diciendo que es mejor que todos, a KG lo unico que le interesa es ganar, y constantemente intimida a su rival debido a eso...

Pero eso es en la cancha, porque fuera de ella es bastante introvertido...

De hecho, es cuestión de ver cuando lo entrevistó Bill Rusell, y Garnett parecía un niño de tanto respeto y admiración que le demostraba...

En cambio lo de Lebron es arrogancia es pura y dura...

Porque anda constantemente sacando en cara que es el mejor a todos, y aunque lo fuera (que para mi aún es Kobe), esas cosas no se dicen...

Porque por ejemplo Larry Bird demostraba arrogancia buscando intimidar a sus rivales y los ataques los hacía directos a un determinado jugador para humillarlo...

En cambio Lebron ni siquiera de eso es capaz y dice que es el mejor, PERO LO DICE EN GENERAL, como si hablara con el aire, jamás ataques directos, o sea, cagoncillo el tipo este...

Y ni hablar de tatuarse "Choosen One", de inistir que su crab drible no son pasos, y no despedirse cuando pierde...

Para mi que se le subieron los humos a la cabeza...

Y que yo sepa, aún no ha ganado nada...

¬¬

Me sumo a la lista que odian a Lebron... xD

Iron Fist dijo...

EXCELENTE POST... NO TE OLVIDES DE INCLUIR A RASHEED WALLACE PARA UN PROXIMO POST.

ME ENCANTARIA INTERCAMBIAR LINKS CON TU BLOG... ACEPTAS?

EL MIO ES: WWW.LANARANJABASKET.BLOGSPOT.COM

SALUDOS DESDE ARGENTINA!

R1Molano dijo...

En cuanto LeBron hay mucho circo mediatico detras (aunque algun gesto como el que hizo tras perder con Orlando no fue bueno), yo creo que en la cercania no debe ser de este tipo (ver ambiente en Cavs).
En cuanto Bryant, es un jugador que no puedo ver. Esa obscinacion por seleccionar siempre el peor y mas imposible tiro de los disponibles, lanzar triples sobre el defensor con pauperrimo acierto y sobretodo gestitos feos que le vi como el dedico en su dia a Azubuike por hacerle un mate en la cara (un rookie undrafted no podia hacer eso...), mas todo lo que tiene que decirle a un arbitro para que le señalen una tecnica y unidos a los problemas con Shaq y demas hacen de el un jugador que no puedo ver. Gracias a dios juega en los Lakers, odiarle es muy facil.

R1Molano dijo...

Y KG, lamentable, vamos lamentable lo que hace este tio.
Lo que hizo el año pasado con Belinelli no tuvo nombre y no es la primera vez que lo hace. Como siempre Stern se limpia las manos con el, otros no tienen tanta suerte.