jueves, 20 de agosto de 2009

Jason Williams a los Magic. Iverson dice que ya tiene equipo, pero ¿cuál?


Jason Williams encuentra equipo. Se trata de los Orlando Magic. El entrenamiento que hizo con el equipo fue bueno y acabó convenciendo al GM Otis Smith. No obstante el equipo estuvo buscando otras alternativas para el puesto de base suplente. Una era CJ Watson, por el que ofrecieron a los Warriors a Anthony Johnson, una 1ª ronda para el 2011 y cash. Esta oferta fue rechazada por los Golden State Warriors, que preferían una porción de la trade exception obtenida en el traspaso de Turkoglu a los Raptors, amén de la 1ª ronda. Si el rendimiento de “Chocolate Blanco” es bueno no buscarán más bases, pero si no rinde bien puede que vuelvan a la carga con Watson o busquen otras alternativas en el mercado, como Ramon Sessions, Bobby Jackson o traer de vuelta al equipo a Kenyon Dooling. No se saben las cantidades del contrato de J-Will, pero se supone que será del mínimo para un veterano de su experiencia, 1.3 millones de $.

Allen Iverson asegura en su Twitter que ya tiene equipo para el año que viene. Lo que no sabemos es de qué equipo se trata. Según AI, esperaba ofertas de tres equipos: New York Knicks, Miami Heat y Charlotte Bobcats. A última hora se han sumado al carro los Houston Rockets, e incluimos también a los viejos pretendientes de “The Answer”, los Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers.

New York Knicks: Todo lo que rodea a los Knicks es una incógnita. No fichan, no renuevan. Sólo piensan en el 2010. La verdad es que el fichaje de Iverson podría atraer a alguna estrella, además de que este año sería más llevadero con el MVP en sus filas. Si fichase por los Knicks sería por un año o por algún año más pero poco dinero.

Miami Heat: No parece muy lógica la incorporación de Iverson a los Heat ni por la parte del jugador ni por la del equipo. AI quiere tener protagonismo, y eso con Wade no sería posible. Y a los Heat no les hace falta tener a Iverson, porque puede que les de más problemas que beneficio deportivo. Además, tras el traspaso de Quentin Richardson, Iverson no tendría sitio. Y los Heat no quieren pagar más lujo.

Charlotte Bobcats: Los problemas parecen ser financieros, pero a Iverson no le debería importar eso, ya que dice que lo importante es recalar en un equipo que le motive, ya que dinero ha ganado mucho. ¿Y quién mejor para motivarle que su amigo Larry Brown? Además, está claro que lo que le importa a Iverson es el protagonismo, y en los Bobcats sería la estrella y máximo anotador. El principal problema viene con los minutos que disfrutaría Iverson en cancha. Tendría que repartir los minutos con Raja Bell, Raymond Felton (aún no renovado) y DJ Augustin. Sin embargo, desde NBA Freaks apostamos por esta opción como la más lógica y posible.


Houston Rockets: Se han sumado al carro a última hora. Les falta un escolta veterano y que sea capaz de remediar una temporada oscura para los Rockets tras la lesión de Yao Ming. Aunque lo más lógico sería gastarse ese dinero en centímetros para el juego interior.

Memphis Grizzlies: Los ponemos en la lista porque han llegado a ser los principales interesados en contar con AI. Pero la verdad es que no tiene mucha lógica que ni Iverson se vaya a Memphis ni que el equipo no le de minutos a los jóvenes. Para AI sería la forma de conseguir dinero, pero no sería protagonista y tendría que compartir el estrellato con Mayo y Gay. Además, para que el equipo funcionara bien lo ideal sería que Iverson saliera desde el banquillo, cosa a la que dudo que “The Answer” esté dispuesto a hacer en una de las peores franquicias de la NBA.

Los Angeles Clippers: No parecen interesados en el jugador, ya que han contratado a Rasual Butler. Si fichase por los Clippers no tendría sitio en el equipo, además de que tendría que salir desde el banquillo.

Parece que estos dos jugones encuentran por fin equipo, en un año que está marcado por los pocos y lentos movimientos, ya que se avecina el mercado del 2010.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Dallas Mavericks. El dinero no es un problema.


El equipo de Mark Cuban es todo un ejemplo de que un equipo puede ser un juguete. El propietario pone dinero sin sentido en una gestión que se basa en comprar lo mejor posible y crear un gran equipo nombre a nombre, pero que es una incógnita si en la cancha funcionará o no. Se ha fichado al tuntún, pero eso si, a grandes jugadores. Y sumándolo al bloque de estos años, el equipo es aspirante. El problema es el futuro. A Cuban no le importa pagar 30 millones de impuesto de lujo, eso está claro. Pero siempre y cuando el equipo gane. Y con un equipo de abueletes y el límite salarial copado hasta dentro de unos años una reconstrucción se antoja una ardua tarea.

Pagar 90 millones de $ me parece una burrada. Y más si hablamos de pagarle a Dampier los 25 millones que le quedan a 2 años. Hacerle un contrato ascendente a Shawn Marion de 40 millones durante 5 años parece un tanto arriesgado. Al 5 año de contrato “The Matrix” tendrá 35 años y 9 millones por cobrar. Ya seré un abuelete, al igual que Jason Kidd, que renovó por 25 millones y 3 años. En el 3º año, cuando ya tenga 38 tacos, aún tendrá casi 10 millones por cobrar. Al acabar ese contrato ya tendrá que pedir la jubilación anticipada. Como ya dije una reconstrucción parece difícil. Imaginemos que Nowitzki decide salirse en el 2010 de su contrato. Los Mavericks quedarían sumidos en la miseria con un equipo perdedor y pagando unos salarios tremendos para nada. Aunque en un principio parece que el alemán no hará eso. Diría adiós a 21.5 millones de $ y a su equipo de toda la vida. Y tiene toda la pinta de que Dirk no quiere irse de Dallas.

Actualmente cuentan con 16 jugadores, por lo que cortarán a alguno (probablemente a Buckner):

Kidd-Barea-Beaubois
Howard-Terry-Buckner-Carroll
Marion-Ross-Williams
Nowitzki-Thomas-Humphries
Gooden-Dampier-Jawai

Como ya comenté la gestión no siguió ninguna pauta y se basó en traer a lo mejor posible. El fichaje de Marion es bueno, aunque el contrato es demasiado largo. Aportará esa intensidad defensiva tan necesaria, pudiendo jugar en varias posiciones. En ataque no es manco, incluso tirando con su saltito de rana.

>Otro fichaje que destaca es el de Gooden, al que puse de titular para ver si Dampier se espabila. Su contrato es por un año y 4.5 millones. Tiene una gran intensidad defensiva pero que no me gusta de pívot. Gran reboteador que anota con facilidad. Este es un gran fichaje.

Buckner, Humphries y Jawai, que llegaron en el trade de Marion, tendrán una función clara: calentar banquillo. Buckner es un gran defensor, pero tiene todas las papeletas para ser cortado. Jawai es una incógnita y que no jugará más de 5 minutos en unos pocos partidos. Y el gran infravalorado es Humphries. Tiene mucho provecho porque también es un gran defensor y que pone esa garra. Es un gran luchador. Podría jugar unos 15 minutos sin problemas.

Del resto de fichajes se contrató a Ross por lo que sobró de la mid-level de Gooden (algo más de 1 millón este año y una opción de otro año para Quinton por el mismo dinero). Su juego se basa en la defensa. No es ningún crack, pero será muy útil en el equipo que esté. Y Tim Thomas, que se fichó por el mínimo (1.3 millones en un año) es un 4 que tiene un gran tiro exterior y que aportará anotación.

Al equipo se le prevé una Liga Regular entre los 5 primeros y legar, como mínimo, al la 2ª ronda. He hecho un rápido pronóstico y me da que abrirían en Playoffs con los Blazers con el factor cancha en contra, pero que pasarían de ronda. Y en 2ª ronda perderían con los Lakers. Aunque es sólo un pronóstico.

Si mis pronósticos se cumplen, cosa que dudo, no valdrá la pena el proyecto del equipo. Pero sus seguidoras seguirán animando al equipo.