viernes, 14 de agosto de 2009

NBA mix



Por cortesía de The Virus nos ha llegado este mix bastante bueno. Tiene como protagonistas a cracks como Dwayne Wade, Vince Carter, Allen Iverson, Michael Jordan, Jason Williams, Tracy McGrady y otros más arrogantes como LeBron James. Además de un larguísimo etcétera.

PD: ¿Alquien tiene/podría conseguir la imagen de Shaq deslizándose por la cancha en uno de los fondos para coger el balón? Aún jugaba en los Magic.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Art of War, el mejor mix de la historia



He visto muchos mix de baloncesto y muy buenos, pero este los supera a todos. La intensidad de cada segundo, la canción Requiem For a Dream le queda perfecta, la mezcla espectacular de tapones y mates es increíble. Aconsejo verlo en la propia página de Youtube por lo del HQ. Lo acabo de ver con el volumen a tope y a pantalla completa y la sensación es indescriptible.

La idea que dio ayer NBA LAKERS de hacer un artículo sobre los jugadores más arrogantes me gustó mucho. Pero me gustaría que dijérais vosotros cuales son los más arrogantes y creídos de la NBA. Gracias.

martes, 11 de agosto de 2009

Los Bad Boys, nada que ver con los Pistons


En la actualidad se usa el término “Bad Boy” refiriéndose a jugadores rebeldes, indiferentemente de que formen parte de los Detroit Pistons o no. En estos días de la NBA hay varios “chicos malos”. Suelen cumplir este perfil: jugadores con problemas de indisciplina, malas relaciones con los árbitros, directivos, mandamases de la Liga, entrenadores, etc., problemas con la autoridad (multas por exceso de velocidad, alcohol o drogas son las más comunes); pero que compensan todos estos errores con un talento increíble. A continuación nombraré a algunos de los Bad Boys más destacados:

Antes de debutar en la NBA, en el 93, pasó cuatro meses en la cárcel (la condena original era de 15 años) por una pelea en una bolera en la que golpeó a una mujer con una silla en la cabeza. Más tarde, ya en la Liga, fue detenido por posesión de un arma y de marihuana. Multitud de multas por parte de la NBA (violando el incomprensible código de vestimenta) y de sus clubs (su especialidad es saltarse los entrenamientos). Incluso tuvo problemas en varios casinos, por mear en una papelera en uno y por fraude en otro. ¿No sabéis aún de quién hablo? Pues doy más pistas: MVP, máximo anotador, jugador mediático, etc., solo le falta el anillo. Seguro que ya sabéis de quién se trata desde la primera frase, pero por si acaso digo que esto que he contado es el historial delictivo de Allen Iverson. Su talento es indudable, tanto como sus gamberradas. AI comete un error, lo multan, el jugador se disculpa y le perdonan. Hasta ahora su talento compensaba sus errores con creces. Pero parece que hoy en día nadie confía en él. Que un tío de su talla no encuentre equipo es un sacrilegio, pero está sucediendo. Desde la cúpula de NBA Freaks se le desea que encuentre equipo y que gane su merecido anillo, porque las cosas se demuestran en la cancha y no fuera de ella, y AI en la cancha siempre cumple. Pero también se espera que siente de una vez la cabeza y madure. No siempre se puede ser el líder, y tiene que buscar el anillo. La frase “para ser suplente me retiro” está totalmente fuera de lugar.

Otro caso, aunque este más sangrante, es el de Stephon Marbury. Y es más sangrante porque comete los mismos errores que AI, pero está a años luz de la calidad de “The Answer” para compensarlo todo. “El mejor base del mundo” (palabras textuales de “Starbury”) no ha sido capaz de cambiar el destino de un equipo para bien (para mal sí, ya que entre él e Isiah acabaron de cargarse a los Knicks). Para cobrar más de 20 millones de dólares y negarse a jugar los hay que tener bien puestos. Al final arregló su finiquito y firmó por los Celtics, donde no lo hizo mal del todo y aportó defensa y dirección de juego. Después de rechazar la renovación por el mínimo y mirar el mercado parece que vuelve con el rabo entre las piernas ya que tampoco nadie confía en él. Pero a Ainge no le gustó el gesto y a día de hoy está sondeando otros bases en el mercado.

Hay equipos que acumularon en sus filas a varios Bad Boys y ya se hacen famosos por eso. Los Knicks, además de tener a Marbury, también contaron antes con otro mítico Bad Boy, Latrell Sprewell. Se ganó el título por pegarle un puñetazo a su entrenador PJ Carlesimo. Eso fue en su época con los Warriors y lo sancionaron con 82 partidos. Intentó volver a ganarse el cariño y la confianza del público a base de buen baloncesto y se fue a los Knicks. Lo hizo bien y se fue a los T’Wolves, haciendo una gran campaña junto a Garnett o Cassell. Después llegaría su famosa renovación, en la que los Timberwolves le ofrecieron 21 millones a 3 años y “Spree” la rechazó aleando que “tiene una familia que alimentar”. Dijo que no firmaría por ningún equipo que no le ofreciera ese dinero, y desde aquel acontecimiento no ha vuelto al basket profesional.

Otro equipo mítico por contar con “chicos malos” son los Portland “Jail” Blazers. Contaron con Bad Boys míticos como Rasheed Wallace, Damon Stoudemire, Zach Randolph, Ruben Patterson, Bonzi Wells, Shawn Kemp, Darius Miles , y un largo etcétera.

Los Indiana Pacers también contaron con los suyos. Les cayó el “sambenito” por la desgraciada pelea que hubo entre los Pacers y los Pistons. En esa pela estuvieron presentes Ron Artest (el que la empezó), Jermaine O’Neal (que parece que solo fue ese día), Stephen Jackson (que tuvo muchos más conflictos pero parece reformado en los Warriors), Rasheed Wallace (capaz de que le pongan una técnica solo por mirar), o Ben Wallace (siempre entre los malos).

Y por último otro equipo que está de moda pero que antes de la marcha de Iverson también contaban con varios Bad Boys, los Denver Nuggets. Contar en el equipo con Carmelo Anthony aprendiendo de AI y J.R. Smith aprendiendo de los dos era una bomba de relojería. La marcha de Iverson por Billups fue la salvación del equipo. Pero también cuentan con Kenyon Martin, que si bien no comete muchos errores fuera de la cancha, pero es como los Bad Boys de la vieja usanza, jugando duro y teniendo todo tipo de problemas en la pista (incluido llamar hijo de pu** (dama de burdel) a Mark Cuban).

Después están los bocazas como Josh Howard. Decir en plenos Playoffs que consume marihuana y que muchos jugadores también la consumen no queda muy bonito. Y peor aún decir que no siente suyo el himno que le obligan a escuchar 82 veces al año.

En esta hornada de rookies parece que hay un alumno aventajado, Brandon Jennings, que parece querer asemejarse a Stephon Marbury. Que no se preocupen AI y cía, que habrá nuevos Bad Boys cuando ellos no estén.

Estos son solo algunos de los Bad Boys de hoy en día. Míticos y muy buenos.